Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Senior Member
|
El cine en 3D no sería para todo el mundo
Según el Colegio de ópticos y Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV), el cine en 3d causaría mareos, náuseas, dolor de cabeza y visión doble y alguna otra "sensación rara" en personas que tengan pequeños problemas visuales. No obstante, estas alteraciones sólo se manifiestan en personas con algún tipo de problema binocular previo, no en ojos sanos.La tecnología 3D es muy similar a la técnica que utiliza el cerebro para ver el relieve. Se basa en dos imágenes superpuestas que se proyectan sobre una pantalla. Cada ojo observa una de las imágenes y después el cerebro del espectador las fusiona y obtiene una imagen tridimensional. Por ello, "personas que vean con un sólo ojo", que tengan el llamado 'ojo vago' o las que padezcan estrabismo "no van a poder tener esa sensación de 3D", y van a ver "como una doble imagen", ha aclarado Montalvá. Asimismo, Montalvá ha insistido en que para un ojo sano y normal, "que son la mayoría", no es "ni malo ni inconveniente" ver este tipo de películas en 3D. ----------------------------------------------------------------------- Yo soy miope y puedo darle un puntito a esta nota, ya que ví un par de pelis en 3d y me sentí mal en las 2 (más en avatar que dura 3h!) No me agarró dolor de cabeza pero sentí el mareo y la "sensación rara" a tal punto que tuve que sacarme los lentes 3d un rato para poder aguantar la incomodidad. Parece que el cine 3d no es para los cieguitos como yo ![]() a comerla para mi!
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Senior Member
|
cuando fui a ver Avatar puse los anteojos 3D arriba de los otros, tengo miopia, atismatismo y nistagmo en uno de los ojos (El nistagmo es un movimiento involuntario e incontrolable de los ojos). No tuve ningun malestar pero la vi en castellano para no esforzar mas la vista
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Senior Member
|
nose porque pero a mi de entrada (la primer media hora) me agarro dolor de cabeza, mareo, nauseas casi me voy del cine porque estaba para atras pero despues se paso capaz influyeron los subtitulos q te vuelven bastante loco la verdad
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Senior Member
|
Cita:
|
|
|
|