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Antiguo 10-04-2011, 20:09:45   #1 (permalink)
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Avatar de elrubio307
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Wilde
Mensajes: 7
Dolor de cintura/espalda


Hola chicos, quiero saber si a alguien le pasa que despues de patinar un rato le empieza a dolar la cintura?
Me esta pasando ultimamente que por la postura (flexionando un poco las rodillas) me empieza a doler la cintura como si fuera el siatico (no se si asi se escribe).

Me recomiendan algun ejercicio de elongacion en especial? o algo?

Gracias! Abrazo!
elrubio307 is offline   Responder Con Cita

Antiguo 10-04-2011, 23:16:10   #2 (permalink)
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Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 25

Me Pasa Lo Mismo Che Estaria Bueno Q Los Q Sepan Mas Nos Ayuden
goos is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2011, 23:32:44   #3 (permalink)
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Avatar de Leiden
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Saenz Peña R (de "R"ural)
Mensajes: 468

Antes y despues de patinar te convendria hacer ejercicios de calentamiento (como en todos los deportes)... si tenes ganas podes hacer espinales.... Q se yo, es normal, cuando patinas te pones en una posicion que generalmente no utilizas en tu vida cotidiana... a la larga te acostumbras... y si no lo haces, vas a tener q ir a un medico!...
__________________

Leiden is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2011, 00:18:17   #4 (permalink)
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Avatar de elrubio307
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Wilde
Mensajes: 7

Gracias che!! voy a tratar de hacer mas precalentamiento y elongar mas.. igual voy a consultar, xq ya me duele patinando, manejando, estando acostado... en fin! los años no vienen solos.. XD
elrubio307 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2011, 08:22:13   #5 (permalink)
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Avatar de brunoszz
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Caballito
Mensajes: 676

tene en cuenta q a lo mejor no estas acostumbrado a esa postura y por eso duele... una vez q fortalescas sos musculos no te va a doler mas!
__________________
Yo...
brunoszz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2011, 19:27:33   #6 (permalink)
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Avatar de Cristel M
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Martínez, GBA
Mensajes: 67

Muchachada:
ELONGACION es la palabra mágica. Les juro. A los 12 años me quedé dura de un ataque al ciático y mucho tiempo después, cuando empecé a elongar bien, se me pasó.
El secreto es este: nro 1, fortalecer los abdominales, fundamental para proteger toda la columna con la cintura bien apoyada y llevando las piernas de 90 a 45 grados. Si se te vence la cintura, bajalas menos hasta q tengas suficiente fuerza.
nro 2, elongar TODO: la parte de atrás de las piernas, gemelos, glúteos, luego cuádriceps, y bajar vértebra por vértebra, como un rollito hacia adelante, siempre con la cabeza bien floja.
Una que ayuda un montón es colocar las manos separadas sobre una mesa que esté a la altura de tu pelvis, bajar la cabeza y alejarte caminando. Las piernas y el torso deben quedar a 90 grados, con la cabeza alineada al resto de la columna. Llevá la cola bien al techo procurando no quebrar la cintura, y inhalás profundo y con cada exhalación hundís el pecho hacia el piso. Quedate y repetí varias veces dándole a cada una un tiempo largo. No fuerces para estirar más, dale tiempo y acompañá todo con una buena respiración. Con esta última acomodás la columna y al mismo tiempo abrís los hombros, que con las actividades diarias tienden a irse para adelante.

Bueno, que te sirva. Y a cuidar la columna que no hay repuesto.
Saludines!
__________________
"Will you look back on life and say, "I wish I had," or "I'm glad I did"?"
Cristel M is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2011, 16:49:55   #7 (permalink)
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Avatar de Lammir
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Vicente López, Buenos Aires
Mensajes: 66

Cuando empezás a patinar algo más de lo habitual y comenzás adoptar la postura del patinador (echado hacia adelante) es normal ése dolor en la zona lumbar, si empezás a saltar mucho también vas a sentir el abdomen bajo detonado.. Son las primeras rolleadas nomás.. Así y todo bienvenida la exagerada elongación y todos los consejos de la compañera Cristel M..
Lammir is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 11:36:33   #8 (permalink)
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Avatar de marianotigre
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: San Fernando, Bs As
Mensajes: 72

Estuve saltando el sábado... y todavía me duelen los abdominales bajos!!! :S

El nervio ciático es algo complicado para recuperarlo, se resiente muy fácil. Te recomiendo ampliamente que te hagas hacer un par de sesiones de masajes para que se te vaya la inflación... y el dolor....
Acordate de la propaganda de anaflex... "si la inflamacion no se va, el dolor vuelve!" jaja
marianotigre is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 00:28:12   #9 (permalink)
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Avatar de M@tY@z
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 89

Buenas, el tema es que tiene que ver x que le agarra, quizas tiene hiperlordosis (curvatura hacia atras pronunciada en la parte lumbar, como las vedetes que sacan culo q a la larga tienen hiperlordosis), esto puede ser postural o estructural. Al patinar se marca mas esta postura y puede q duela. Si esto pasa mandar a hacer espinales o elongar abdominales es peor, por q justamente en la hiper lordosis los espinales y flexores d caderas estan contraidos y abdominales elongados. Si se trabajan abdom bajos como mensiono Cristel es bueno x parte d trabajar abdom y poder mejorar la postura, pero ese ejercicio trabaja los flexores d cadera y se pronunciaria mas la mala postura. En el caso d la elongacion con la mesa se elonga el pectoral o dorsal segun la separacion d brazos.

La verdad q es un tema muuuy largo y con muchas posibilidades, q dar consejos sin ver a la persona o saber q tiene se la puede dañar mas.
Lo ideal es elongar como te dijeron que nunca es malo y de la manera q le corresponda a cada grupo muscular, siempre calentando 10 minutos y elongando progresivamente para no dañar el musculo. Si podes hace stretching que mejoras en poco tiempo tu postura, no te duele nada y tenes una elongacion a lo Julio boca jajaja

Que esto q pongo no se tome a mal ni es contra nadie, se q todo comentario es con buena intencion, pero conoci a muchos en gimnacios q mandan a alumnos a hacer cosas sin preguntarle si tiene algun problema o dolor, ni saber nada d biomecanica, anatomia ni fisiologia.
Lo mejor es si te duele manejando y en varias ocaciones q vayas al medico q seguro te manda placa para ver q onda y seguramente con una buena rutina d elongacion o contraccion en un gym se arregle.

Soy personal trainer, profe d stretching y hago rehabilitacion d lesiones y ese dolor te aseguro q lo tienen casi todos en algun momento.

Suerte con eso.
M@tY@z is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 19:44:01   #10 (permalink)
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Avatar de elrubio307
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Wilde
Mensajes: 7

Uhhh recién leo todo lo que pusieron!!! Mil gracias por tomarse el tiempo de explicar!! Todos los comentarios son bienvenidos, mas cuando uno es novato!

El medico me dijo que es una cuestión de postura, y debería tomar una buena sesión de masajes!.. Igualmente estiro mas que antes y el dolor ya no es crónico!

Nuevamente muchas gracias por la ayuda y los mensajes!!
elrubio307 is offline   Responder Con Cita
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