|
|
|
#1 (permalink) |
|
Newbie
|
Aflojar tornillo roscado al frame
Hola a todos!!! Hace poquito me compré unos Seba High y ya va siendo hora de rotar las ruedas pero ete aquí que uno de los tornillos está tan duro que no lo puedo aflojar, de hecho ya torcí dos llaves allen tratando de aflojarlo (por las dudas aclaro que lo estoy haciendo para el lado que corresponde) y probé varias veces con la llave original que viene con los patos y no he podido. A alguien más le pasó? Alguna idea? Saludos y gracias!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Member
|
Hechale una gotita de aceite del lado de la rosca para que afloje, tomate una sopa y metele fuerza nomás, que tiene que salir. Si sale, cuando lo quieras volver a enroscar, secale bien el aceite para que no se desajuste durante el uso. Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Newbie
|
Hola! Yo tuve el mismo problema con los SEBA FR1 2011, estaban durísimos y se me hacia imposible, le meti un tubo a la llave allen para que hacer mas fuerza y no solo la doble sino que la corté. Intenté con dos llaves, las rompí totalmente, el tornillo ni se movía, le puse aceite y no aflojó encima ese aceite se me metió en los rulemanes así que no recomiendo esa opción. La llave que vino en la caja no sirvió para nada. Buscando en mi casa encontré una herramienta que compró mi viejo hace un tiempo, te paso el link: http://www.herramientasskil.com.ar/s...x?idProduto=21 ![]() Le metí el accesorio de llave allen que viene con destornillador y haciendo mucha fuerza aflojó finalmente, me ayudó el grosor de la herramienta que permite hacer fuerza con toda la mano sin lastimarse y el angulo de casi 90 grados que me facilitó la palanca. Cuando miré el tornillo del lado que enrosca me di cuenta que le meten un pegamento seguramente cuando los arman, eso es lo que te complica la vida, algunos le deben poner de mas y chau...no sale mas. Ahora uso siempre esa herramienta que el electrica, salen los tornillos en un segundo, parece el pit de un formula uno...aclaro que la fuerza la primera vez la hice con la mano. Meté bien el accesorio si conseguís esta herramienta y trata de no falsear el tornillo, si va hasta el fondo no tiene porque fallar. saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Senior Member
|
Lo que necesitas es una punta allen de este tipo: La podes conseguir en una ferreteria por no mucha plata, y se usa con un mango de fuerza que puede ser de este estilo: ![]() o este otro: ![]() Un poco de WD40 y dejarlos algunas horas puede ayudar tambien.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Senior Member
|
Otro metodo, aunque no tan bueno como el que puse antes, pero que anda bien, es usar la llave allen comun y agarrarla con una llave francesa o regulable, pero bien cerca del tornillo, para que la la allen no torsione tanto.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |