Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Senior Member
|
Spots (donde andar) por -Li- "parte 2"
Eh?Park Skatepark: Liniers y Otamendi – Bernal El “otro” skatepark. Al igual que Backside, se trata de un parque de pequeñas dimensiones. Aún así, el esquema de rampas está bien diagramado. Si bien el parque no permite tanto “flasheo” como permite Backside, cuenta con una mayor calidad en lo referido a rampas. TODO, tanto el piso como las rampas y los quarters, y hasta el mismo bowl, esta hecho de madera, por lo que las caídas duelen menos, y las ruedas se mueven mejor. Las rampas y quarters son básicamente parecidas a las de Backside en el sentido de que varían de dificultad. El complejo no cuenta con la cantidad de bordes que tiene el otro skatepark, pero tiene una mayor cantidad de copins (caño que se encuentra en lo alto de un quarter). El park en sí es muy dinamico, y presenta una dificultad mayor, por lo que recomiendo que antes de ir a patinar ahí, se den unas cuantas pasadas por Backside para tomarle la mano a las rampas. De lo contrario, Eh?Park va a resultar un aburrimiento dado el nivel que se necesita para poder aprovecharlo al máximo. Datos aparte La entrada al parque es si no la misma que Backside, ligeramente más cara; $15 en el peor de los casos. También cuenta con un buffet, aunque algo mas limitado en alternativas culinarias y un skateshop, también más limitado y obviamente orientado al skateboarding. Para mas información entrar en www.ehpark.com.ar Puerto Madero La razón por la cual no escribo una dirección exacta, es que este gran spot es completamente aleatorio en cuanto disponibilidad y lugares para andar. Es muy común encontrar skaters, porque es un lugar lleno de bancos y escaleras. Un patinador principiante puede encontrar muchos lugares para andar y practicar, pero una vez que ya se tiene cierto nivel, el lugar se vuelve algo aburrido. Aún así, siempre queda algo por descubrir, o cada tanto algo nuevo es construido o remodelado, por lo que es recomendable darse una pasada una vez cada dos o tres meses, al menos para variar de ambiente. El Monumento Ubicado al lado del Rosedal, en Palermo. Lo cierto es que no es un spot muy interesante. Sirve mayormente como lugar de práctica, dado que desliza bastante bien y su altura es accesible para todos. Lo cierto es que puede ser usado como spot de paso, antes o después de ir a dar unas vueltas por el Rosedal, o yendo o viniendo de otro spot. Es ideal para ir en verano o primavera, dado que se toma buen solcito y al estar entre una serie de avenidas concurridas, se genera un viento que logra apaciguar el calor de la session. La Mezquita: Intendente Bullrich y Santa Fé Spot clásico en las épocas de antaño del Aggressive local. Queda cerca de lo que anteriormente era Metropark, hoy en día clausurado. Personalmente creo que es un spot horrible. Obviamente no hablamos de la Mezquita en sí, sino de lo que se encuentra FRENTE a ella. Se trata de una serie de bordes largos. El problema es que el spot termina ahí; una serie de bordes largos, que para colmo, no deslizan básicamente nada. Es un lugar al cual conviene ir solamente si se esta de paso o por la zona. Parque Rivadavia: En realidad, este es un spot que ningún patinador usa, pero que aun así se le puede sacar provecho. Dentro del parque se pueden encontrar algunos bordes, y el piso es ideal para quien quiera ir a dar vueltas. En lo que sería la esquina de Doblas y Rivadavia, encontramos una escalera con dos barandas rojas de buena longitud, pero bastante inclinadas. Sin embargo, alguien con algo de destreza para bajar caños, podría bajarlas sin demasiado problema. La razón por la cual expongo este spot, es porque, al menos hasta donde yo se, no se encuentran barandas así de altas y largas por ninguna otra parte, por lo que vale la pena intentar. A su vez, hay una baranda mucho más fácil de bajar en el Munchis, que esta frente al parque, sobre Rivadavia. El problema es que es probable que los eche algún guardia, pero vale la pena tratar. ***Lugares para buscar nuevos spots*** Como ya he dicho, nadie conoce TODOS los spots de Buenos Aires. La única forma de encontrar nuevos lugares para andar es salir a buscar. Obviamente hay lugares donde es más factible encontrar algo que otros. No les recomiendo que vayan para Bodeo a buscar nada. Pero si recomiendo que cuando puedan, vayan a dar vueltas por todo Palermo, Belgrano y Recoleta. Es muy común encontrar dispersados bordes, caños, escaleras, rampas, etc. Generalmente no ameritan ir específicamente porque suele tratarse de UN caño, UN borde, UNA escalera. Pero si se está de paso, o se vive por la zona, se convierte en algo muy aprovechable. Facultad de Derecho: Av. Figueroa Alcorta 2263 No es tanto un solo spot, sino más bien una gran zona con muchos pequeños spots uno cerca del otro. Por lo que no deben quedarse con lo expuesto aquí, sino que recomiendo que den vueltas por la zona ya que van a encontrar cosas para todos los gustos. Principalmente se destacan los bordes amarillos del Buenos Aires Design, de altura media, pero en excelente estado. El único problema es que la zona está llena de transeúntes, y es probable que les jodan la session. Luego nos encontramos con el puente que cruza la avenida Figueroa Alcorta y termina en el estacionamiento de la facultad. Las barandas del puente son de altura mínima y siguen aún después de que el puente se haya alejado considerablemente de la calle. A pesar de la pequeña altura de las barandas, el entorno puede meter algo de cagaso dado que del lado de afuera tenemos un terraplén en bajada y del otro lado la gente que camina por el puente, sin mencionar que la baranda en si es bastante delgada, lo que dificulta la estabilidad. Recomiendo tener buena experiencia en barandas antes de mandarse al puente. Los alrededores de la facultad (estacionamiento, facultad en si, etc) son más que nada para saltar y chamuyar un poco, dado que casi no hay materiales lo suficientemente buenos como para que se pueda tirar algún grind, pero desde ya es un muy buen lugar para usar la imaginación y falashearla un rato. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Senior Member
|
Ya lo teniamos pensado muchachos, tienen que darnos tiempooooo. Y ya que estan, si pueden podrian ir sacando ustedes algunas fotos del spot mas cercano que tengan, asi nos ahorran un toke de laburo a nosotros. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Member
|
Creo que ya lo postié por algún lado, pero hay una estación por el tren que sale de constitución y que da una vuelta larguisima paseandote por todos lados (el expreso a temperley) y a la izquierda (izquierda me refiero al ramal que da toda la vuelta larga antes de llegar a temperley, es un tren NO eléctrico, funciona a diesel creo) se ve una gran "U" construída en cemento en donde ví un skater,.. lamentablemente lo ví hace un tiempo y ya no recuerdo el nombre de la estación, pero entiendo que es gratuita por estar en una plaza y no llegué a ver si había alguna otra cosa, la cuestión es que da para averiguar etc. Pido perdon por la falta de datos, simplemente quería ayudar a la causa, asique si alguien frecuenta ese tren (creo que en mi vida me lo volveré a tomar de esa forma) ya que me lo tomé porque era el modo más rápido de llegar a temperley (dando una vuelta muy larga) .. Saludos!
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Senior Member
|
buena innnfo ^^ tnx. PD: voy a tratar de traer fotos de las plazas ke tengo cerca de casa por si a alguno le keda relativamente cerca para joder un rato ^^ vivio en tigre, pacheco... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Senior Member
Ubicación: Avellaneda a dos cuadras del coliseo.. mi lugar en el mundo
|
mmmm yo trabajo en el hospital garrahan...y creo que el patio de la entrada al hospital por la calle pichincha ( entre brasil y 15 de noviembre) les podria resultar un muy buen lugar....yo hace un mes que patino asi que por ahora solo voy a puerto madero y lo maximo que logre fue tirarme de unas de las rampas de la plaza de la mujer y no romperme la cabeza....un saludo voy a ver si les consigo alguna imagen. Andres de lanus
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Senior Member
Ubicación: Avellaneda a dos cuadras del coliseo.. mi lugar en el mundo
|
buscando imagenes...me econtre con esto http://www.youtube.com/watch?v=tls6iaCKQ90 es un video de skaters pero yo hace rato que no veo a nadie haciendo nada...igualmente el lugar es enorme y hay bancos y barandas por todos lados....un saludo
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |