VISITA EL NUEVO FORO DE PEL EN FORO.PATINENLINEA.NET

PatinEnLinea - inline skating en Argentina

Retroceder   PatinEnLinea > Miscelaneas > Tecnología

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-01-2008, 07:58:40   #1 (permalink)
Senior Member

Caracteristicas de las ruedas

Hola, fijandome por ahí veo que existen gran cantidad de ruedas, por la nomenclatura que traen puedo deducir que los datos corresponden a diametro, perfil y dureza.
Ahora, lo que me gustaría que alguien que realmente sepa (y no me chamuye) me explique bien las caracteristicas, se que el perfil (si son mas gruesas o mas finas) varia si son para velocidad o para recreación, pero en cuanto a las siglas en sí es que no consigo la info.
¿Cuales son mas finas y cuales mas gruesas en el perfil? ¿Cuales son mas blandas y cuales mas duras? ¿Que modifica esto en el andar en cuanto a estabilidad y confort?
¿Alguien conoce alguna tabla que se pueda consultar respecto de estas caracteristicas?
Bueno, espero sus comentarios.
Muchas gracias.
Caponito is offline   Responder Con Cita

Antiguo 21-01-2008, 08:19:44   #2 (permalink)
Moderator

lo que te puedo decir es:
El diametro de la rueda lo marca el milimetraje... mientras mas chica mas pique, mientras mas grande mas velocidad final
la dureza lo marca el numero que tiene la A al costado
asi, 84A son ruedas DURAS para pisos abrasivos, 72A son ruedas BLANDAS para carpetas esto no quiere decir que no se puedan usar en pisos abrasivos, lo unico es que te van a durar menos que un pedo en una canasta..
las ruedas Duras no tienen buen agarre en superficies donde se usan blandas.
eso es lo que yo te puedo decir desde mi poco conocimiento en ruedas.
saludos.

Leave that To me....

HUSKY is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 08:35:21   #3 (permalink)
Senior Member

Bueno, gracias por tu respuesta, no encontraba info sobre cuales son mas duras o mas blandas, el milimetraje estaba ok, ahi no tenia problemas en entenderlo.
Ahora veré si alguien sabe bien a que se debe la letra y el número de la dureza, si por la composición, dencidad, etc.
Nuevamente muchas gracias.
Antiguo 23-01-2008, 18:45:47   #4 (permalink)
Kaz
Senior Member

Cita:
Empezado por Caponito Ver Mensaje
Bueno, gracias por tu respuesta, no encontraba info sobre cuales son mas duras o mas blandas, el milimetraje estaba ok, ahi no tenia problemas en entenderlo.
Ahora veré si alguien sabe bien a que se debe la letra y el número de la dureza, si por la composición, dencidad, etc.
Nuevamente muchas gracias.

Por lo que se te puedo decir lo mismo que husky... osea lo que dice XXmm son los milimetros de diametro de la rueda, y lo que viene con la A es lo duro de la rueda... osea mientras mas alto el numero antes de la A, mas dura es la rueda!! CREO que eso es todo lo que viene especificado en las ruedas... diametro y dureza... me parece que del compuesto no dice nada o todas las que compre nop lo dicen!!

Saludos

Kaz
Kaz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2008, 20:30:46   #5 (permalink)
Senior Member

Cita:
Empezado por Kaz Ver Mensaje
Por lo que se te puedo decir lo mismo que husky... osea lo que dice XXmm son los milimetros de diametro de la rueda, y lo que viene con la A es lo duro de la rueda... osea mientras mas alto el numero antes de la A, mas dura es la rueda!! CREO que eso es todo lo que viene especificado en las ruedas... diametro y dureza... me parece que del compuesto no dice nada o todas las que compre nop lo dicen!!

Saludos

Kaz
Ok, gracias Kaz,

Te comento que mí duda surgio ya que mas allá que las de número mas alto son mas duras y las de mas bajo mas blandas, vi que hay ruedas con las mismas características (milimetraje y dureza) pero que notablemente no son del mismo material, incluso en el costo, color, etc. Como para tener en cuenta calidades.

Gracias nuevamente, saludos.
Antiguo 25-01-2008, 08:29:37   #6 (permalink)
Moderator

pero corazon, por mas que el color cambie la rueda si dice 84 a, va a ser 84a, el color la hace mas VENDIBLE, pero no le da nada, casi todas las ruedas son de silicona.
yo tengo las naranjas (adelante) son 74 A , pero son naranjas porque las HYPER de 72 mm y 74 A son naranjas.. si compro marca RINK RAT de la misma dureza, son celestes, porque la marca las hace celeste..
atras tengo las de 78A y son negras, son marca NOTENGOIDEA, y ellos hacen todas ruedas negras.. esas deben tener un compuesto de caucho, pero las prestaciones son las mismas.
el costo tambien varia por marca... las RINK RAT son incomprables, comparadas con las HYPER, porque? y porque deben estar mejor hechas o porque son las que usan todos los que juegan hockey ( alla) y ellos se especializan en hacer ruedas para sport court..
pero resumiendo.. las ruedas son ruedas, mientras que no compres con "Rayos" como las ez life, cualqueir rueda ( y mas las que consigas en el foro) son BUENISIMAS
saludos.

Leave that To me....

Antiguo 25-01-2008, 10:10:54   #7 (permalink)
Senior Member

Cita:
Empezado por aajhusky2 Ver Mensaje
pero corazon, por mas que el color cambie la rueda si dice 84 a, va a ser 84a, el color la hace mas VENDIBLE, pero no le da nada, casi todas las ruedas son de silicona.
yo tengo las naranjas (adelante) son 74 A , pero son naranjas porque las HYPER de 72 mm y 74 A son naranjas.. si compro marca RINK RAT de la misma dureza, son celestes, porque la marca las hace celeste..
atras tengo las de 78A y son negras, son marca NOTENGOIDEA, y ellos hacen todas ruedas negras.. esas deben tener un compuesto de caucho, pero las prestaciones son las mismas.
el costo tambien varia por marca... las RINK RAT son incomprables, comparadas con las HYPER, porque? y porque deben estar mejor hechas o porque son las que usan todos los que juegan hockey ( alla) y ellos se especializan en hacer ruedas para sport court..
pero resumiendo.. las ruedas son ruedas, mientras que no compres con "Rayos" como las ez life, cualqueir rueda ( y mas las que consigas en el foro) son BUENISIMAS
saludos.
Antes que nada voy a dejar en claro algo, no pregunto para comprarme ruedas o buscar algo específico. Solo pregunto sobre las diferencias que hay en los materiales ya que todos los polimeros no son iguales, no se comportan de igual forma a la temperatura ni a la fricción. No es lo mismo la densidad de un polimero a 30 grados que a 70, por eso es que pregunto si alguien habia leido o conocia informacion concreta de esto. Hay polimeos que son mas estables y otros menos, hay algunos que son vulcanizados y resisten mejor las altas temperaturas, otros que en base a la temperatura tienen distintas cualidades, etc, etc.
Ya sé que una rueda es una rueda, y como ya lo dije no busco nada de la NASA, solo consulto si alguien tiene la la info "técnica" de las diferentes composiciones de ruedas.
Lo del color lo aclaro ya que por el proceso que llevan algunos de estos materiales no es posible utilizar ciertos pigmentos.
Saludos
Antiguo 25-01-2008, 11:05:09   #8 (permalink)
Moderator

ah, lo tuyo es mas cientifico.. todo bien, no negro, no te puedo ayudar en eso!
saludos.

Leave that To me....

Antiguo 25-01-2008, 20:27:24   #9 (permalink)
Senior Member

hola!!aprovecho para consultar. Necesito unas ruedas para patinar en zona de transito pesado (camiones la gran mayoria del tiempo, cargados hasta las muelas de cajones de pescado). Bueno, tempranito a la mañana no hay nadie (seria desde la loberia, hasta el Cristo Redentor en MDQ) pero el asfalto esta hecho pedazos. Supongo que necesito ruedas... blandas? AYUDA !!!!! GRACIAS !!
Antiguo 25-01-2008, 22:56:52   #10 (permalink)
Senior Member

husky , como veras soy nuevo y no comprendo lo de los rayos en las ruedas... :S
como es que tienen rayos??
será muy dificl poner fotos de una con y una sin rayos...
((estara bien lo que pido ?? ))
saludos
Cita:
Empezado por aajhusky2 Ver Mensaje
saludos.
rorrito is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Este foro conocido como "PEL" (disminutivo de Patin en Línea) fue creado con el fin de fomentar el deporte del patinaje y sus afines, posibilitando el encuentro virtual de patinadores y su intercambio. Este foro y/o su Administrador, bajo ningún punto de vista podrán ser considerados como institución o persona organizadora de eventos. Sólo funciona como nexo entre usuarios que organizan encuentros. Aquellos que concurran a dichos encuentros, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad y el Administrador del presente foro no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida que sufra quien concurra a tales encuentros. El Administrador no provee coordinadores para dichos encuentros, ni servicio de escuela de patinaje.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142